Ingreso de emergencia de 10 mil pesos: hoy se deben pre-inscribir los que tienen DNI terminados en 4 y 5

Este viernes empezó el registro para el pago de 10 mil pesos a trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH. Los DNI finalizados en 4 y 5 deben inscribirse hoy; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

La registración para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó este viernes casi el millón y medio de inscriptos. Según informa en tiempo real el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se incribieron 1.448.639 beneficiarios al pago de 10.000 pesos por hogar para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores y trabajadoras del sector informal y de casas particulares en su totalidad (registrados o no). Según el cronograma establecido por la Anses, este viernes tuvo lugar la inscripción de quienes tengan DNI finalizado en 0 o 1. Este sábado continúa con el 2 o 3.

 

¿Quién puede acceder?

Trabajadorxs de 18 a 65 años no formales, monotributistas de categorías A (tope de facturación de 17.400 pesos por mes) y B (tope de 26.100 pesos por mes). También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares, registrados o no registrados.

 

Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación. Debe ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años. Para acceder a este pago el hogar no deberá tener otro ingreso, ya sea de empleo formal o prestación. Se contempla también que no deben contar con bienes considerados lujosos o patrimonios abultados, para lo cual se utilizará el mismo criterio que se aprobó para avanzar con pensiones no contributivas.

 

«Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses», explicaron desde Anses.

 

¿Cómo y dónde inscribirse?

 

La registración se hará a través de la página del organismo (anses.gob.ar) o por la app Anses móvil. La incripción comenzó este viernes y se extenderá hasta el martes. Los beneficiarios de la AUH no deben completar ese primer paso según el cronograma por el último número del DNI. El objetivo es evitar congestionamiento de las páginas.

 

Los que tengan DNI finalizado en los números 0 o 1 ingresan este viernes en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar. Los documentos de identidad terminados en 2 o 3 deberán hacerlo el sábado; los finalizados en 4 o 5 el domingo, los que terminan en 6 o 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 o el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la web el martes.

 

«La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento», pidió el organismo. Tras la preinscripción se realizará un relevamiento rápido de la información proporcionada y luego se pedirá a los solicitantes nuevos datos complementarios como sus números de cuentas bancarias.

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas