Coronavirus: los reclusos en cárceles misioneras podrán contactarse con sus familiares a través de videollamadas

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) anunció que internos de las distintas Unidades Penales de Misiones podrán comunicarse con sus familiares por medio de videollamadas, teniendo en cuenta la suspensión de las visitas hasta el 31 de Marzo a causa de la emergencia sanitaria y cuarentena en el país por el coronavirus.

Esta medida fue posible mediante tratativas llevadas a cabo entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial con la Empresa Telecom Argentina, que proveerá líneas móviles a todas las unidades penales de Misiones.

De esta forma, se logró el suministro de los insumos necesarios, que permitirán a los privados de su libertad seguir comunicados de una manera más directa con sus allegados, ya que hasta el momento lo hacían únicamente de manera telefónica. Para lograr la óptima comunicación, el servicio también facilitará diferentes dispositivos, por ejemplo, tabletas, celulares y notebook, que en horarios determinados permitirán la realización de las videollamadas.

 

Además, en las unidades carcelarias que no cuentan con acceso a internet, se brindará gratuitamente módems 4G para que todos puedan estar comunicados.

Desde el Ejecutivo Provincial se destacó esta iniciativa loable de la empresa de comunicaciones, que brinda este servicio, para que los internos puedan tener una mayor contacto con sus familiares, en estos tiempos en que la  tecnología ocupa un rol primordial.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas