Coronavirus: el IPS lanzó la campaña de vacunación antigripal y trabaja en la prevención para el virus.

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, el instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) realiza acciones concretas para tomar medidas preventivas para el Covid-19. En comunicación con Radio Libertad, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor remarcó cuáles son las precauciones que se están aplicando y explicó sobre la la importancia de vacunarse durante la campaña  antigripal que comenzó hace pocos días.

Lisandro Benmaor- Radio Libertad

“Tanto el IPS como todos los sanatorios y hospitales nacionales y provinciales, han dedicado prácticamente una exclusividad a todas las cuestiones de emergencia. Nosotros no fuimos la excepción y fuimos reservando todos los esfuerzos para las emergencias ya sean de farmacia, laboratorio o vacunatorio. Se han dado exclusividad a ciertos pacientes y siempre con el mínimo personal indispensable para el funcionamiento de cada una de las áreas. Hoy la vacuna para el Coronavirus es quedarse en casa, ya que no tiene tratamiento curativo, ni tratamiento preventivo desde lo farmacológico”, inició comentando el doctor.

 

En el sistema para aplicarse la vacuna antigripal se prioriza a los bebés de 6 meses a 2 años, personal de Salud, adultos mayores de 60 años en adelante en los horarios de 8 a 12 en el policonsultorio del instituto.

 

Mientras tanto las delegaciones de Posadas brindan este servicio de la siguiente manera con las prioridades mencionadas anteriormente;

 

Villa Cabello: lunes y miércoles de 8 a 12 horas.

Barrio Belgrano: viernes de 9 a 12 horas.

Itaembe Mini: martes y jueves de 9 a 12 horas.

 

La iniciativa es qué los afiliados concurran al punto de salud más cercano a su domicilio.

 

Además, las personas que tienen una patología crónica deben llevar una prescripción médica.

 

“Es importante que la circulación en la vía pública sea restringida y el IPS va seguir haciendo todo lo que tenga que ver con radiografías, laboratorio y vacunación va seguir en funcionamiento, pero siempre pidiendo a la comunidad que se acerque si es necesario”, expresó Benmaor a Radio Libertad.

Con la idea de no generar aglomeraciones en las personas de mayor riesgo, el presidente del IPS explicó que lanzaron una plataforma virtual donde los pacientes pueden realizar consultas Online con un médico y así puede evitar a trasladarse hacia el instituto. No obstante, comentó que es muy simple y fácil de ingresar a la web: www.ipsmisiones.com.ar.

 

En ese sentido también se implementó un servicio de entrega domiciliaria de medicamentos a pacientes oncológicos. Además, se lanzó la campaña de vacunación contra la neumonía y la gripe. “Cuanta más gente tengamos vacunada, más bien vendrá a la salud provincial”, señaló Benmaor.

 

“Cuando uno se vacuna, no solo estás protegiéndote a vos, también proteges a tus hijos, a tus familiares, compañeros de trabajo y todo tu entorno”, explicó el médico.

 

Siguiendo en esa línea, también se realiza autorízación digital para medicamentos, a su vez, se puso en marcha un protocolo de atención para seguridad y protección en el laboratorio y hay un consultorio médico frente al IOT.

 

 

Además de la entrega domiciliaria de medicamentos a pacientes oncológicos, se vacunará también a domicilio “ es exclusivamente para pacientes que no se puedan trasladar, que sean pacientes oncológicos, alguna embarazada con reposo absoluto, alguna mujer mayor postrada con su patología de base, será exclusivamente para pacientes que no pueden trasladarse por cuestiones motrices o enfermedades que ameritan”, indicó el ex ministro.

 

 

Por otro lado, ya se está preparando el cronograma para la vacunación antigripal en todas las delegaciones de la provincia.

 

“Cada medida que se toma es para cuidar a las personas y a su vez, a la comunidad. No es solamente un riesgo personal, sino un riesgo familiar, esto se expande como nada”, sostuvo el médico y señaló que hay que tener todas las precauciones necesarias.

Cómo lo anunciaron los especialistas en los últimos días, el pico máximo podría llegar en mayo y en ese sentido Benmaor señaló que “tenemos que tener todas las medidas de precaución que no han tenido en otros países que subestimaron la enfermedad”.

 

Para finalizar, el presidente del Instituto de previsión social de Misiones remarcó que es indispensable los controles en las mujeres embarazadas para poder prevenir alguna enfermedad cardiopatías congénitas en los recién nacidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas