Coronavirus: Alberto Fernández anunció que se extiende la cuarentena obligatoria hasta que termine Semana Santa

El Presidente tomó la decisión tras llegar a un consenso con los gobernadores y recibir el consejo del comité de expertos.

El presidente Alberto Fernández anunció que decretará la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril para intentar atenuar el avance del coronavirus en la Argentina. «Buscamos tiempo para estar listo para cuando llegue lo peor de la pandemia«, explicó en una conferencia desde la Quinta de Olivos.

 

«Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados», comparó el jefe de Estado. «Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarla», insistió.

 

«A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llevar los recursos que necesitan», advirtió, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

Fernández además diferenció: «Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas».

El jefe de Estado lo tenía decidido, pero primero se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García y los epidemiólogos y luego, vía videoconferencia, con los gobernadores.

 

Si bien el Presidente y los gobernadores se preocuparon por la economía durante la cuarentena, decidieron extender dos semanas más el «aislamiento social» porque el pico del brote todavía no comenzó.

 

«Espero que esta pandemia nos haga aprender como sociedad en todo el mundo para no ser miserables porque lo más importante es cuidar a la gente», criticó.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, avisó el sábado que «el pico se va corriendo para mayo», al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

 

«La decisión del Presidente ha sido clara: privilegiar la salud. Después veremos cómo recuperamos lo económico«, dijo en Radio Mitre.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas