Adolfo Safran, ministro de Hacienda de Misiones, dijo que está garantizado el pago de los haberes de los trabajadores estatales para el martes

Tal y como lo anunció el gobernador a través de las redes sociales, el próximo martes de abonarán los haberes de la administración pública (activos y pasivos). En ese sentido, Safrán, en diálogo con Misiones OnLine y Radio Libertad, pidió a la gente que concurre a los cajeros que “se cuide” para evitar posibles contagios de Covid-19. “Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita”, insistió.  

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones Radio Libertad

 

 

“Teníamos dos situaciones que había que considerar: por un lado asegurar la recaudación a los efectos de cumplir con algunas obligaciones entre ellas el pago de los haberes, y la verdad es que en lo que va de marzo no se sintió una merma significativa a pesar de que tenemos diez días de aislamiento obligatorio en el que algunos sectores no han trabajado. Y el otro punto era el funcionamiento de los bancos por los días feriados y asuetos, pero como este lunes funcionará el clearing, home banking y el mecanismo que habilita el pago de sueldos nos permitirá poder cumplir con los trabajadores públicos”, explicó Safrán.

En ese sentido, el funcionario insistió en la necesidad de “pedirle a la gente que se cuide” al momento de ir a cobrar. “Habrá personal policial en las filas para poner distancia entre las personas, y elementos higiénicos para limpiarse la mano”, relató el funcionario y pidió: “Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita”.

“Hoy tenemos los medios electrónicos que también se pueden usar para evitar tener que sacar el dinero” y así “nos cuidamos entre todos”, sugirió.

Preguntado acerca del funcionamiento de los bancos en medio de este aislamiento obligatorio, el ministro indicó que hasta el momento no se sabe si la actividad bancaria seguirá restringida. “Estamos a la espera de los anuncios que haga el presidente de la Nación para ver cómo sigue el funcionamiento de los bancos, para que el sector comercial pueda realizar transacciones. Los bancos como entidades, aglutinan mucha gente que es justamente lo que se busca evitar”, aclaró.

Coparticipación

Por otra parte, el ministro de Hacienda comentó que “el jueves tuvimos teleconferencia los ministros de economía con los integrantes de la Comisión Federal de Impuestos quienes se comprometieron a hacer una estimación  de la coparticipación para abril teniendo en cuenta los efectos del aislamiento”.

“Pero en esto hay que ser cautos y llevar tranquilidad. Son dos frentes que están trabajando desde el Gobierno Nacional y Provincial: por un lado el tema sanitario haciendo frente a la pandemia para evitar la propagación y cuidar la vida de los argentinos y por otro lado, cuidar la economía, sabiendo que estas medidas pueden afectar. Para eso se piensan en programas estímulos que ayuden al sector comercial y productivo que hoy está pasando un mal momento”, contó.

De todas maneras adelantó que “nos anticiparon que vamos a recibir dos remesas hasta ahora pequeñas para compensar” una probable disminución en la  coparticipación a las provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas