Argentinos atrapados entre Argentina y Brasil sobre el puente Tancredo Neves

La Policía Rodoviaria Federal con funciones en el lado brasileño del puente internacional Tancredo Neves sostienen que a lo largo de este domingo continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de ese país y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

 

El obstáculo físico que impide el ingreso a la Argentina de turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos destinos europeos en su mayoría, pero debido a las restricciones aduaneras impuestas en Brasil, tampoco pueden regresar a la ciudad que hace frontera con la misionera Puerto Iguazú.

 

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron los integrantes de la fuerza policial en la aduana brasileña a medios de esa ciudad.

 

Los uniformados buscan habilitar baños químicos para situarlos en el lugar del bloqueo que queda a más de mil metros de la sede de la Policía Rodoviara Federal.

 

Anabel Ojeda es una de las personas que están «en un limbro jurídico» según sus propias palabras. Ella es correntina y vuelve al país desde Miami, a través de Foz de Iguazú, según comentó en diálogo telefónico.

 

La joven comentó que la policía brasileña les alcanzó agua y que Gendarmería Nacional instaló en el lugar una carpa para que los viajeros varados se protejan del sol.

 

 

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas