Lluvias y posibles tormentas para la jornada de hoy en Misiones

Sobre el Este/Noreste del Paraguay, la formación de un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, no se descartan eventos aislados de granizo.

 

Las lluvias serán entre 10 y 20 mm con probabilidad de nieblas y neblinas moderadas durante la mañana en algunos sectores.

 

Los vientos serán predominantes del sureste para el norte y del norte para las otras zonas, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h. Más importante para la zona norte. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Respecto a las temperaturas, amanecerá templado en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en Oberá y 34°C de ST, la mínima de 17ºC en San Pedro y 16°C de ST.

 

Domingo 29 de marzo

 

El sistema de baja presión se intensifica provocando lluvias y tormentas por la mañana en el norte/centro, luego chaparrones y mejorando. La zona sur sería afectada con menor intensidad y tendría sol ente nubes por la tarde.

 

Precipitaciones: Lluvias entre 5 y 40 mm, con más intensidad en zona centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta

 

Vientos: Predominantes del noreste, provenientes de las costas del sur de Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h. Más importantes en zona norte donde no se descartan ráfagas superiores.
Temperaturas: Amanecerá cálido para el sur y norte, templado para la zona centro. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 28ºC en Posadas y 33°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en A del Valle y 17°C de sensación térmica.

 

Lunes 30 de marzo

 

La inestabilidad aún podría producir chaparrones por la madrugada en el centro, luego durante el trascurso del día mejora definitivamente. Las zonas sur/norte tendrán un clima primaveral, sin lluvias y con abundante nubosidad.

 

Precipitaciones: Chaparrones entre 2 y 5 mm (centro). Probabilidad de lluvias: 8/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

 

Vientos: Predominantes del noreste y provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves de hasta 16km/h. Más importantes en zona sur.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Candelaria y 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Campo Viera y 17°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renova

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas