España: tiene coronavirus, dio a luz a una beba sana y pudo amamantarla

Tanto la madre como la nena se encuentran fuera de peligro. Ocurrió en España uno de los países más afectados por la enfermedad.

 

Una mujer diagnosticada con coronavirus dio a luz a una beba sana y pudo amamantarla sin que contraiga la enfermedad. El hecho ocurrió en España, uno de los países más afectados por el avance de la pandemia.

 

Evelyn Yamileth estaba embarazada y tenía coronavirus. Lo sabía, porque le habían hecho el test; y si bien sus síntomas eran leves, su situación era de riesgo. Por eso, avisó a los médicos, para que tuvieran especial cuidado durante el parto.

 

En el Hospital Sant Pau de Barcelona había un seguimiento especial del caso, que podía marcar un antecedente para futuros nacimientos durante la pandemia.

 

Consciente de las noticias de nacimientos en otros países donde las madres transmitían el virus a sus bebés, la de Evelyn fue una cesárea bajo tensión. Sin embargo, cuando Daniela llegó al mundo, las medidas de profilaxis se extremaron y para sorpresa de los médicos, los estudios dieron un resultado positivo: la nena nació sana, sin síntomas y fuera de peligro.

 

La mamá quedó internada y, a pesar de ser portadora del virus, pudo sostener a la beba en brazos. No obstante, y por prevención, Evelyn se colocó un barbijo y tuvo que desinfectarse las manos y los pechos para poder amamantar a su hija por primera vez.

 

Ambas quedaron aisladas en una habitación especial por 48 horas. Y ahora realizan juntos la cuarentena obligatoria en su casa.

 

Allí, reciben un seguimiento a distancia y cumplen el protocolo de seguridad. Se trata de medidas de higiene y profilaxis que deben ser estrictas cuando la madre quiera volver a amamantar a la beba o acercarla a su piel.

 

El coronavirus y el embarazo

El doctor Sergio Daniel Milosz (M.N. 100.892), ginecólogo y exmédico del servicio de Obstetricia del Hospital Posadas, explcó que “la evidencia científica disponible dice que aún no se demostró una transmisión vertical del virus (entre la madre y el feto)”.

 

Además, detalló que “los pocos casos de recién nacidos con Covid-19 solo presentaron sintomatología negativa o leve”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas