Coronavirus: Río Uruguay ya llevó a 10 mil turistas argentinos a sus provincias y ahora sus choferes están en cuarentena

Dario Skrabiuk, propietario de la empresa de transporte de larga distancia contó a Misiones Online que, en menos de 10 días, utilizaron 70 colectivos para trasladar argentinos que venían del exterior, a diferentes puntos del país. Destacó como verdaderos “héroes” a los conductores que estuvieron a cargo de los traslados “y que ahora, como corresponde, están aislados y todos muy controlados”. Además, criticó las fakes news que proliferan en estos tiempos y que mostraron a un supuesto pasajero infectado con Covid 19, “son auténticos idiotas que dañan a las personas”. Y confirmó que, a Iguazú, “siguen llegando argentinos que ingresan vía Brasil y vamos a transportarlos a todos”.

Darío Skrabiuk (Radio Libertad)

El otro mal que soportan los argentinos en pleno aislamiento obligatorio son las fakes news, noticias falsas que contribuyen de manera muy dañina a convulsionar a una población que está muy sensible, ante el avance de la pandemia. Todos los días, por el coronavirus, se comparten imágenes, audios y hasta videos mostrando situaciones que incrementan el pánico de los argentinos y que, como dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, “provocan que se sature el sistema sanitario”. A ese flagelo no escapó la empresa Río Uruguay, la transportadora misionera que se transformó en una pieza clave para el “puente terrestre” que pidió la Nación e implementó la provincia de Misiones para que, los argentinos que estaban varados en el exterior y regresaron al país vía Puerto Iguazú, finalmente desembarquen en sus respectivos lugares de origen. “El video que estuvo circulando en las últimas horas mostrando un paciente que supuestamente tenía coronavirus es falso”, declaró un enfático Dario Skrabiuk en diálogo con Misiones Online.

El empresario relató la situación: “era un paciente de 73 años que lo traíamos desde Ezeiza a Rosario. Cuando llegó a la terminal se procedió al control de temperatura como nos pasa en todas las terminales y se detectó que tenía fiebre. Rápidamente se activó el protocolo especial y se confirmó que se trataba de un resfrío”. Los rumores de que se trataba de un paciente para coronavirus se diseminaron por redes sociales, en otra muestra más del dañino poder de las fakes news. “Los que se encargan de difundir esas mentiras son idiotas, auténticos hipócritas que no miden el mal que les hacen a otros seres humanos”, completó.

Lo real, concreto y altamente destacable, es el servicio que está realizando la empresa misionera, que a riesgo de que muchos de sus empleados se contagien, ya trasladó en menos de 10 días a unos 10 mil argentinos a diferentes puntos del país. “Creo que, si no se hubiera hecho esto, quizás se hubiera infectado mucho la Provincia”, opinó Skrabiuk. Al tiempo que aclaró que todos los conductores y personal a bordo que participaron en cada uno de los traslados, “están aislados, controlados y todos los días me comunico con cada uno para saber cómo están”.

El dueño de la flota de colectivos y que además tiene a su cargo el servicio urbano de la empresa Bencivenga, admitió que los conductores “indudablemente tienen miedo, pero yo destaco el valor de esos choferes. Así como se hace un reconocimiento diario todo el personal sanitario, hay que destacarlos porque la tarea que están cumpliendo los convierte en héroes”. Contó además que, a pesar del cierre de las fronteras decretado por el gobierno nacional, “a Puerto Iguazú siguen llegando turistas que vienen de diferentes lugares vía San Pablo, bajan en Foz de Iguazú y pasan a Puerto Iguazú. Ya nos avisaron desde el gobierno provincial que hay que buscarlos, sobre todo a aquellos que el avión Hércules de las Fuerzas Armadas no pudo llevar y nosotros estamos preparados para trasladarlos”.

Reconoció que el asilamiento obligatorio “está generando un daño económico muy importante que ya lo evaluaremos en su momento”, aunque prefirió destacar el comportamiento del ciudadano misionero ante la pandemia y la recomendación de quedarse en casa, “que lo notamos en el servicio diario de la empresa Bencivenga en Posadas, porque cayó un 89% el número de pasajeros que trasladábamos, eso significan que sólo viajan los que están autorizados y por situaciones muy especiales, muchos de ellos, personal sanitario”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas