Coronavirus: Ginés González García dijo que el pico de contagio será en mayo y propone continuar la cuarentena

El Ministro de Salud aclaró que las proyecciones oficiales “se corren para más adelante porque hay menos casos” de los previstos. Este domingo se reúne el Comité de Crisis para analizar la extensión de la cuarentena.

 

En medio de la cuarentena total y con 17 muertos en todo el país por coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, pronosticó que el pico de contagio se producirá en mayo.

 

“La estimación del pico se corre para más adelante porque vemos que hay menos casos. El pico se corrió hacia mayo. Espero que sea bien plano, no muy brusco. La sensación que me da es que se está prorrogando el momento del pico”, explicó el funcionario.

 

Mientras el presidente Alberto Fernández monitorea informes sobre el avance del coronavirus para terminar de definir la extensión de la cuarentena, Ginés confirmó que este domingo se reunirá el comité de crisis para tomar una decisión al respecto.

 

“Mañana vamos a conversar con los peritos. A mi parecer, la curva está por debajo de lo que teníamos pensado así que no hay ninguna razón para suspenderla”, remarcó el Ministro. Y explicó: “Si hacemos un esfuerzo algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justificaría”.

 

De la reunión con el Presidente participarán reconocidos infectólogos y epidemiólogos para evaluar en conjunto los efectos de la cuarentena obligatoria decretada el jueves 19, la evolución de los casos locales y los pasos a seguir.

 

Respecto a la cuarentena obligatoria, el ministro de Salud, Ginés González García, opinó que “no hay razón para suspender” el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para prevenir el contagio del coronavirus, dispuesto en principio hasta el 31 de marzo.

 

“Es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo, mi parecer es que si viene sucediendo bien y la curva está por debajo de lo pensado, no hay razón para suspenderla”, sostuvo. El titular de la cartera sanitaria destacó que «parecería lógico, sería muy lógico» continuarla.

 

González García, afirmó que «en el mundo se está hablando del modelo argentino» por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que «el pico se va corriendo para mayo» al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

 

«Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos cómo recuperamos lo económico», dijo

 

«Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios», reiteró el ministro.

 

Fuente: Infobae y Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas