comScore

Coronavirus en Argentina: evacuaron a 32 ancianos de un geriátrico por una víctima del virus

Coronavirus en Argentina: evacuaron a 32 ancianos de un geriátrico por una víctima del virus

Se trata de un establecimiento ubicado en Villa Luro, Buenos Aires. Junto a los octogenarios también debieron ser evacuados y aislados cinco empleados.

 

Durante la tarde del viernes, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debió evacuar a 32 ancianos y cinco empleados de un geriátrico ubicado en Villa Luro. Al establecimiento, alojado en la calle Magariños Cervantes 4651, llegaron más de 15 ambulancias luego de que una mujer que se hospedaba allí muriera por coronavirus.

 

El protocolo por coronavirus en el geriátrico

La víctima que provocó que se activara el protocolo de seguridad por Covid-19 comenzó a tener síntomas el pasado 24 de marzo. Con 82 años, presentó un dolor abdominal e insuficiencia respiratoria aguda en los últimos días.

 

En consecuencia, se la ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y falleció el jueves por la noche. Tras confirmar que se trataba de un caso vinculado con la enfermedad, se evacuó todo el edificio y se decidió aislar al resto de los ancianos y a cinco empleados.

 

Según informó Clarín, con fuentes oficiales, hasta el momento ninguno de los evacuados presentaba síntomas del brote.

 

El último reporte de pacientes infectados por coronavirus en el país dio 589 infectados, 14 muertos y 76 recuperados. Entre las últimas medidas acatadas por el Gobierno se destaca el cierre de las fronteras para permanecer en un aislamiento preventivo.

 

Hasta el momento Alberto Fernández no confirmó que se extenderá la cuarentena hasta mediados de abril. Sin embargo, la ampliación del aislamiento social parece un secreto a voces y que ya estaría confirmada por el Presidente aunque estarían definiendo cuándo sería el anuncio oficial. En sus últimas entrevistas, definió que priorizará la salud de los argentinos antes que cualquier otra cosa.

 

 

Fuente: Radio Mitre

CM-


Quizás tambien le interese...