Coronavirus: de acuerdo al parte oficial, evoluciona favorablemente el hombre de 71 años, el primer caso positivo en Misiones

Misiones tuvo este viernes la primera confirmación de una persona infectada por el Covid19, más conocido como coronavirus, la información fue confirmada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a través de la red social Twitter. En estos momentos, el hombre de 71 años evoluciona favorablemente y se encuentra internado en el Hospital Madariaga.

El hombre, junto a su esposa, regresó a Posadas el pasado 16 de marzo tras visitar España. El sábado último presentó un cuadro de tos y fiebre. El miércoles se descompensó y desde entonces permanece internado y aislado en el principal centro de salud de la provincia, el Hospital Escuela “Ramón Madariaga” donde evoluciona positivamente.

 

Ante este caso, tanto el primer mandatario misionero, como desde distintos ámbitos se insistió en adevertir a la población sobre la obligatoriedad de permanecer en sus casas y sólo desplazarse en los casos permitidos o ante alguna excepcionalidad.

 

Según la Alerta Sanitaria por Situación Epidemiológica COVID-19, Misiones continúa registrando solamente un caso de Coronavirus confirmado, mientras que 495 personas se encuentran en aislamiento domiciliario. Por otra parte, son 27 los casos que han sido descartados hasta el momento y 56 fueron desestimados.

 

Parte Epidemiológico diario

 

Semana Epidemiológica 1 a la 13:

 

Casos confirmados: 1 – Paciente en buena condición hemodinámica.
Evolución buena. Cumple esquema terapéutico bajo medidas de
bioseguridad

Casos descartados: 27 (con nexo epidemiológico establecido,
estudiado y descartado)

Casos desestimados: 56 (a través de la profundización del
interrogatorio Clínico y epidemiológico).

Aislamiento domiciliario: 495 personas (bajo seguimiento por 14 días
continuos).

Fin de aislamiento: 103

Línea de consulta 0800-444-3400

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas