Coronavirus: confirmaron 55 nuevos casos en Argentina, el total asciende a 745 y ya son 19 las victimas fatales

 

El Ministerio de Salud informó que de los 55 nuevos infectados, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país.

El reporte N° 28 señaló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

 

 

Las dos últimas víctimas fatales se conocieron este sábado. La primera es un hombre de 51 años, que estaba internado en Mar del Plata desde el 15 de marzo y no tenía problemas de salud previos. Un día antes había regresado de un viaje por España y Egipto, aunque ya presentaba síntomas desde el 10 de ese mes.

La otra fue una mujer de 84, residente de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía antecedentes epidemiológicos de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia y tampoco registraba comorbilidades previas.

 

 Casos en Misiones

Los dos casos positivos en la provincia de Misiones corresponden a un paciente de 71 años (Posadas) y otro de 27 años (Puerto Iguazú), ambos en buena condición hemodinámica. Cumplen esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Con nexo epidemiológico positivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas