Alexa

Coronavirus: ¿Cómo impactó el covid-19 a la industria de videojuegos en Argentina?

Mauricio Navajas, presidente de la Asociación de Desarrolladores de videojuegos Argentina (ADVA), conversó con Misiones Online y afirmó que aunque el sector no ha sido ajeno a los cambios debido al aislamiento social obligatorio, la industria es dinámica y ha tenido mayores niveles de consumo, aunque en las empresas han tenido que cambiar algunos sistemas para trabajar en casa.

Mauricio Navajas. Misiones Online

 

El presidente de la Asociación de Desarrolladores de videojuegos Argentina (ADVA), Mauricio Navajas, señaló que primero hay que segmentar la cuestión de los dos lados, la del consumo de videojuegos y la de producción y desarrollo porque uno alimenta al otro. “En los primeros meses del covid-19, se ha visto que los niveles de consumo se han elevado  y las plataformas de distribución digital han aumentado las ofertas y hay una estrategia en base a eso”.


Precisó que, en la parte de desarrollo las empresas tuvieron que readecuar su estrategia de producción, de sus ámbitos laborales, entre otros,  dado que de un día para otro todo fue teletrabajo. «No es lo mismo si una empresa estaba acostumbrada al trabajo de oficina (…) Seguramente hubo un impacto fuerte en el inicio para tomar decisiones».

 

Navajas indicó que hay empresas que trabajan con recursos humanos de otros países y tras el aislamiento social poco a poco las personas se irán acostumbrando a la sintonía de trabajo. «Somos una industria liviana y nos podemos amoldar a este tipo de situaciones».

 

En relación a las proyecciones, afirmó que todavía es muy pronto para darlas.  «Creería que no caerá por la masividad de productos que están por terminar y serán lanzados en los próximos meses, así como las consolas que se lanzarán a finales de este año. En mi análisis, estaríamos a márgenes del año pasado o más», acotó.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas