¿Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador Aeronáutico en Argentina?

En Argentina se celebra el 27 de marzo el Día del Trabajador Aeronáutico, personaje vital e importante en la industria aérea. El motivo de esta fecha se debe al aniversario de la creación de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), gremio madre de la actividad aerocomercial.

 

Un avión es un transporte importante para la sociedad, pero más importante es el buen estado y acondicionamiento que éste tenga. Para ello es vital la colaboración y el trabajo de los ingenieros mecánicos, quienes cumplen un papel fundamental dentro de la industria aérea.

 

En conmemoración a la importante y ardua labor de mantener, reparar los aviones y todo lo relacionado a este medio de transporte, fue decretado el 27 de marzo como el Día del Trabajador Aeronáutico.

 

Desde inicios de los 90’s la aviación pasó a ser un desarrollador de tecnología que con el tiempo convertiría al avión en un aparato moderno y sistematizado haciendo así que los accidentes aéreos por falla de los humanos sean menos.

 

Es por esto y mucho más que hoy celebramos la importantísima labor de los trabajadores aeronáuticos. Todo el equipo de MisionesOnline les desea ¡que tengan un muy feliz día!

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas