Coronavirus: una escuela de Puerto Piray fabrica barbijos solidarios en medio de la pandemia

Se trata de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°15. Las máscaras estarán destinadas al personal de salud, los miembros de la fuerza de Seguridad y a “todo aquel que lo necesite”.

 

Con la solidaridad como motor y tomando todos los recaudos de seguridad, el cuerpo educativo de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°15 de Puerto Piray, en el departamento de Montecarlo, se encuentra trabajando a contrarreloj  en la fabricación de barbijos con tecnología 3D.

 

Las máscaras, realizadas en totalidad con recursos propios de la institución, estará destinado a fuerzas de seguridad pública, bomberos, sacerdote y a todos aquellos que lo soliciten y tengan contacto con personas con riesgos de contagio.

El modelo está aprobado por el ministerio de salud de la Provincia y cuenta con el aval de la subsecretaría de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) dependiente del Ministerio de Educación Misiones

 

El trabajo fue diseñado y programado por el técnico electromecánico Ricardo Luján, quien se recibió el año pasado, con la supervisión y el apoyo de los profesores Aldo Olazar, y Cardozo Ramón. También cuentan con la colaboración de otros docentes como Hugo Roude, y Emilio Mazo. Todos se turnan con el fin de no parar la producción.

“Con gran compromiso y apoyo total de la dirección de la escuela se pretende llegar a todos los sectores que lo solicite”, indicaron desde el establecimiento.

 

Cuándo usar barbijos

Según el portal tikitakas, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron no ponérse barbijos salvo que exista algún problema respiratorio.

 

Además, algunos especialistas agregaron que utilizar barbijos porque sí hará que las personas que se encargan de cuidar a los individuos, como médicos, policías, entre otros, se queden sin el suyo a la hora de trabajar y estar en las calles.

 

LD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas