Coronavirus: “El inicio de las clases puede esperar”, afirmó Alberto Fernández

El Presidente de Argentina reiteró que su principal preocupación es preservar la salud de la población. «Nadie sufrió por recibirse un año antes o uno después», dijo.

 

Ante el aumento de casos de coronavirus en la Argentina en las últimas semanas, el Gobierno reconoció que analiza extender la suspensión de clases presenciales, la cual rige, en principio, hasta el 31 de marzo. En este contexto, el presidente Alberto Fernández opinó sobre la situación en una entrevista televisiva, donde afirmó que la vuelta de los chicos al colegio «puede esperar».

 

En diálogo con la Televisión Pública, el jefe de Estado no evitó dar su punto de vista sobre una posible prórroga de la medida anunciada el 15 de marzo, y lo hizo de forma contundente. «El inicio de las clases puede esperar. Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Después ya veremos cómo compensar esos días», sostuvo y agregó: «No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado».

 

En los últimos días, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había dicho que el Gobierno estaba próximo a arribar a una resolución en este sentido. Además, reconoció que junto a los docentes y sindicatos están «trabajando en una segunda etapa por si se le da continuidad a este esquema de suspensión», una situación que, aseguró, debería terminar de definirse esta misma semana.

 

«Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después, tampoco van a sufrir por terminar el colegio un mes antes o uno después», insistió este jueves Fernández, que evitó adelantar cualquier anuncio. No obstante, dijo que esperará a ver «cómo evoluciona en estos días» el contagio del coronavirus para tomar la decisión.

 

«Tenemos que ser cuidadosos. Es un problema porque paraliza la economía pero, seamos francos, antes que nada necesitamos preservar la salud de nuestra gente», señaló.

 

Sobre el ritmo de propagación de la pandemia, Fernández admitió que «va a haber un proceso de la aceleración del contagio», pero consideró que los números de muertos siguen siendo bajos y que «eso tiene que tranquilizar a todos».

 

«El proceso sigue estando en el orden del promedio de 80 casos diarios, que es más o menos lo que estamos viendo», puntualizó, y subrayó que este jueves la base de casos analizados fue más grande a raíz de la descentralización de las pruebas de diagnóstico.

 

«Nuestro destino para superar la pandemia depende de nosotros en gran medida, de cómo nos comportemos», concluyó el jefe de Estado, que una vez más subrayó la importancia de que la población cumpla con el aislamiento.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas