Coronavirus: el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó el primer caso positivo en Misiones, es el hombre de 71 años que hace días vino de España al centro de Posadas

El paciente retornó junto a su pareja del país europeo el 16 de marzo. El sábado último el hombre presentó un cuadro de tos y fiebre. El miércoles se descompensó y desde entonces permanece internado en el Hospital Madariaga. “Pedimos a la comunidad continuar con las medidas de aislamiento domiciliario”, señaló el mandatario provincial.

 

A exactamente una semana de que Alberto Fernández estableciera el decreto 297 que sancionó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Argentina, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este viernes el primer caso positivo de Covid-19 en Misiones, tras recibir los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.  Se trata de un hombre de 71 años con residencia en Posadas y con antecedente de viaje a zona de riesgo epidemiológico.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial señaló que “el paciente actualmente se encuentra bajo esquema terapéutico establecido” en el Hospital Madariaga y añadió que “se cumplen las pautas de control estricto a contactos y aislamiento obligatorio”. 

 

El hombre, junto a su esposa, regresó a Posadas el pasado 16 de marzo tras visitar España. El sábado último presentó un cuadro de tos y fiebre. El miércoles se descompensó y desde entonces permanece internado y aislado en el principal centro de salud de la provincia.

 

 

Herrera Ahuad sostuvo que el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio al volver de su viaje y agregó que lo propio hizo la Provincia al activando el protocolo de posible caso sospechoso ante la aparición de los primeros síntomas.

Adelantándose al impact0 que podría generar la noticia, el gobernador les pidió a los misioneros “continuar con las medidas de aislamiento domiciliario”.

¿Por qué quedarse en casa?

Según los especialistas médicos, la cuarentena es uno de los métodos más eficaces para hacerle frente al coronavirus. Su principal objetivo es  reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del Covid-19 en el sistema de Salud.

 

Con el aislamiento se busca “planchar” la curva de casos- que van a seguir aumentando- y facilitar la respuesta de los equipos de salud. El resultado de esta estrategia se verá al final del período de restricción. Para abril se espera el inicio del pico.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas