Coronavirus: el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y un fuerte mensaje ante la proliferación de “fake news”

Se filtró el parte médico de un hombre que viajó a una zona afectada por la pandemia de coronavirus y que al regresar a Posadas comenzó a presentar los mismos síntomas que el covid-19. Esto derivó en una avalancha de versiones y especulaciones falsas y malintencionadas en grupos de WhatsApp y redes sociales.

 

No es el único caso ya que las “fake news”o noticias falsas en español-, realmente han proliferado en el caldo de cultivo que genera el desconcierto, la intranquilidad y la duda; sentimientos suscitados por la pandemia del coronavirus covid-19.

 

Días atrás el Gobernador tuvo que salir a aclarar un falaz montaje fotográfico que pretendía emular su cuenta oficial de Twitter con un anuncio muy importante que implicaba al inicio de las clases. Fake que había generado dudas en la comunidad educativa ya que muchas personas suelen caer en el engaño y reproducir el mensaje. Ésto lo vuelve viral. 

 


Lea también: Coronavirus: aún no están los resultados del caso sospechoso en Posadas y afirman que el hombre está en buen estado


 

El mandatario interpeló a los embaucadores que realizan este contenido malintencionado: “Mañana podes ser vos el que tenga la enfermedad y yo quiero saber cómo te vas a sentir si tu cara sale en todos lados, cómo vas a ir a la verdulería después que pasa todo eso”.

 

Entonces seamos muy responsables y esa responsabilidad empieza por casa”, remarcó.

 

Por otra parte Oscar Herrera Ahuad hizo hincapié en la transparencia de la información brindada por el Gobierno de Misiones.

 

Contó que trabajan “sin esconder nada, mostrando todo el trabajo y el esfuerzo de cientos y cientos de misioneros pero sobre todo el respeto”.

 

Hoy en día hay gente que le falta el respeto por el ser humano y eso no lo podemos permitir”, finalizó.

 

DL / Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas