Coronavirus: confirmaron que hay 17 muertos en Argentina y se registraron 101 nuevos casos en 24 horas

El total de infectados asciende a 690. En la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego hay transmisión comunitaria.

 

En el cierre de la primera semana de cuarentena obligatoria, el ministerio de Salud informó 101 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el total ascendió a 690.

 

El número dado por la cartera de sanidad se compone de 597 infectados activos, 76 dados de alta y 17 muertos, seis este viernes.

 

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco muertos este viernes: dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

 

Es decir que la tasa de letalidad en el país es del 2,46%, habiéndose registrado un total de 17 muertos, de los cuales doce presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

 

Los nuevos positivos de distribuyeron de la siguiente manera según la provincia: 43 en la Ciudad de Buenos Aires, 36 en la Provincia de Buenos Aires, nueve en Santa Fe, seis en Tucumán, cinco en Córdoba, cuatro en Neuquén, tres en Chaco, Río Negro y Entre Ríos, dos en Corrientes y uno en Mendoza, Santiago del Estero y Misiones.

 

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (298 totales), seguida por el territorio bonaerense (194); Santa Fe, con 63. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja siguen sin registrar positivos de Covid-19.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas