Coronavirus: Comerciantes de Posadas solicitaron la reducción de impuestos y tasas municipales al 50%

Los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas mantuvieron una reunión con el Intendente de Posadas y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, en la cual trataron las medidas expresadas en el comunicado emitido por la Institución días anteriores.

 

Del encuentro virtual, que se dio a través de video conferencia, participaron el presidente de CCIP, Sergio Bresiski acompañado por demás autoridades Carlos Maria Beigbeder, Fernando Vely y Nicolás Trevisan, junto a Leonardo “Lalo” Stellato y el Sebastián Guastavino.

 

En medio del escenario de crisis generado por la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, desde la CCIP se expresa la imperiosa necesidad de reducir el costo de la carga fiscal a valores semejantes al promedio de las ciudades de otras provincias.

 

Otra de las medidas requeridas por los comerciantes e industriales de la ciudad, elevadas al Intendente es la de prorrogar el vencimiento de los “Planes de Contingencia” de los comercios, que no implican grandes riesgos y no sufrieron modificaciones en sus edificaciones en la vigencia del plan actual.

 

Además, la Cámara solicitó la reducción de impuestos y tasas municipales al 50 % como así también que solamente sean agentes de retención y percepción todas aquellas empresas con más de 30 empleados. Todas las medidas antes mencionadas son tendientes a ayudar a los pequeños comercios e industrias a recuperarse, y así poder afrontar el reinicio de las actividades, una vez superada la cuarentena.

 

También se pidió la anulación temporaria de la Tasa que grava la cartelería, hasta tanto no se supere la crisis y que se termine de elaborar la nueva ordenanza que va a regular el espacio público, en la cual se está trabajando de manera conjunta con el Municipio.

 

Luego de tratar los temas antes expresados, tanto el Intendente como su Secretario de Hacienda tomaron conocimiento de la realidad del movimiento de la estructura económica de la ciudad y se mostraron dispuesto a evaluar todas las medidas solicitadas y junto con los representante de la Cámara de Comercio e Industria resolvieron armar una mesa de trabajo para encontrar una salida favorable a la situación actual, sin que esto represente perjuicios para la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas