Coronavirus: casi mil muertes en Italia y ya supera 9000 en total

El número de muertos en Italia por el coronavirus llegó a la cifra de 9134, al registrarse 969 en las últimas 24 horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia.

Los casos positivos en estos momentos ascienden a 66.414, con 4401 en el último día, una cifra que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero, se registraron un total de 86.489 casos positivos y 10.950 personas ya fueron dadas de alta. Italia ya supera a China, país en el que se originó el coronavirus, en cifra de contagios, ya que en cifra de muertos lo hizo hace unos días.

A pesar del alto número de víctimas fatales, las autoridades informaron que, de acuerdo a los contagios, la curva se está desacelerando, con un incremento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la crisis sanitaria hace un mes.

El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, explicó que «la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso», aunque remarcó que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios. Entre estas citó a Lombardía, una parte de Piamonte y de Véneto.

Brusaferro advirtió que aún no se llegó al pico, a pesar de las señales de que el ritmo de infecciones se está ralentizando y de que «las medidas adoptadas están surtiendo efecto». «Esperamos que podremos llegar a ese nivel en estos días», confió.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas