Coronavirus: ante la viralización de la historia clínica de un posadeño que fue a España, el director del Madariaga dijo que es una “violación de la confidencialidad y no sirve de nada”

El director del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga e infectólogo, Miguel Dictar, cuestionó  que se haya difundido información privada de la historia clínica de Héctor Leopoldo Bonifato, quien junto a su esposa había llegado de España el 16 de marzo y había presentado síntomas compatibles con el covid-19. Recordó que hasta el cierre de esta nota no hay ni un caso confirmado y que el hombre se encuentra estable.

 

https://www.facebook.com/misionesonline/videos/2682669015310673/

 

 

El director del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Miguel Dictar , se pronunció sobre el caso del matrimonio, compuesto por la odontóloga María Laura Martiareana de 60 años y Héctor Leopoldo Bonifato, de 71, que vino de España, en el que el hombre presentó síntomas relacionados al covid-19.

 

“Se viralizó una foto de la historia clínica y esa es una violación de la confidencialidad de la historia y eso lo hace la gente de manera dañina y no sirve de nada difundir un pedacito de la historia clínica y crear alguna alarma que no tiene ningún sentido”, cuestionó.

 

El galeno añadió que el paciente “es un caso sospechoso, que aún no está confirmado y está en buena condiciones”. Con esas declaraciones echó por tierra los rumores de que Bonifato había fallecido.

 

Como se informó en Misiones Online, la pareja llegó el 16 de marzo proveniente de Europa. El sábado último el hombre presentó un cuadro de tos y fiebre. El miércoles se descompensó y desde entonces permanece internado en el Hospital Madariaga. Se le realizó el análisis para coronavirus, pero los resultados todavía no están listos. En redes sociales, algunos vecinos afirmaron que la pareja no cumplió con el aislamiento, lo que fue negado por la mujer, Laura Martiareana de 60 años cuando fueron indagados por la Policía.

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas