Volvió de Estados Unidos, fue a una fiesta de 15 y contagió a 11 personas

El joven se fue a una fiesta al volver de su viaje y contagio a 11 invitados, otro 15 están en estudio. El municipio de Moreno lo denunció: está imputado y con prisión domiciliaria.

Eric Torales regresó al país el 13 de marzo tras un viaje por los Estados Unidos. Un día antes, el presidente Alberto Fernández había establecido el aislamiento obligatorio para toda persona que vuelva de un país afectado por el coronavirus.

Sin embargo, el joven de 24 años, desobedeció la ordenanza del Poder Ejecutivo, fue a una fiesta de 15 en la localidad bonaerense de Moreno sin saber que portaba Covid-19 y contagió a 11 personas.

Otros 15 invitados están en estudio. A raíz de esta situación, el municipio de Moreno lo denunció: está imputado y con prisión domiciliaria. En el caso interviene el fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich, y el juez federal Néstor Barral.

El joven podría ser acusado por el delito de propagación a una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas. Este medio pudo saber que una vez que la situación pandémica en la Argentina esté controlada, el joven deberá prestar declaración indagatoria.

A su vez, fuentes judiciales indicaron que se le trabará un embargo y no podrá salir del domicilio que fijó en la ciudad de Buenos Aires, excepto para controles médicos. Es que el propio joven porta el Covid-19 y tras estar internado por siete días en la Clínica Adventista Belgrano, recibió el alta y evoluciona favorablemente en su casa.

La situación judicial deTorales podría agravarse en caso de que se confirmen más contagios o empeore el estado de salud de los 11 que ya reciben asistencia médica. Entre estos hay menores de edad y personas mayores a 60 (grupo de riesgo).

A su vez, para evitar un entorpecimiento de la investigación y que el imputado comparezca al proceso, se le retuvo el pasaporte.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas