Según el INDEC, Posadas cerró el 2019 con un desempleo de 2,9%, la tasa más baja del país

La cifra corresponde al cuarto trimestre y representa una mejora si se lo compara con el índice anterior que fue 3,1%.  A nivel nacional el promedio fue de 8,9%.

 

La ciudad de Posadas, Misiones, cerró el 2019 junto a San Luis con la menor tasa de desocupación de todo el país, según los datos del informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

El organismo señaló que, en el cuarto trimestre del año pasado, el desempleo en la capital misionera fue del 2,9%, lo que representa una leve mejora en la comparación con el período anterior cuando marcó 3,1%.

Si bien el mercado laboral se mantiene estable, Posadas no fue ajena a la crisis económica que atravesó a la Argentina durante 2019.  El informe del INDEC revela que en la ciudad, cuya población es de casi medio millón de habitantes, el 15,7% de las personas son ocupados demandantes, es decir tienen una fuente laboral y buscan otro trabajo para mejorar sus ingresos. Esto es una consecuencia de la inflación del 53,8% que licuó los sueldos de los trabajadores el año pasado.

 

A la hora de observar dónde se concentra la mayor tasa de desocupación por sexo y edad, el informe reflejó que las personas de menos de 30 años son los que más sufren el desempleo. En los varones de esa franja etaria es de 8,4% y en las mujeres 6,8%.

 

A nivel general, y a diferencia de otras provincias del NEA, la desocupación en Posadas es más alta en varones que en mujeres (3,4% vs 2,3%),  indica un relevameinto hizo la consultora Politikon Chaco en base a los números oficiales.

Desocupación en Argentina

 

A nivel nacional, el último año de la gestión de Mauricio Macri terminó con un 8,5% de desocupación, contra el 9,1% del último trimestre del 2018, aunque se observó un incremento del empleo informal, divulgó el Indec.

 

Los conglomerados urbanos con mayor nivel de desocupación resultaron Mar del Plata con el 11,1%; Rawson-Trelew 10,9; Gran Buenos Aires, 10,8; Salta 10,3; San Nicolás-Villa Constitución 9,9% y Córdoba 9,5%.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas