Netflix: la explicación del final de la película “El Hoyo”

La película es una de las mejores que ofrece la plataforma de Netflix. Sin embargo, en las redes sociales muchos se preguntaron qué significa el final. ALERTA SPOILER.

 

Durante la cuarentena, para muchos Netflix es su compañía. El director de la película número 1 de la aplicación más famosa para ver películas y series, Galder Gaztelu-Urrutia, fue nominado a los Premios Goya, los Premios Feroz, Premios Gaudi, el Festival de Toronto y en el Stiges Film Festival. Por eso, Netflix decidió publicarla en su plataforma para que todos puedan verla.

 

Una de las películas más vista en la Argentina es “El Hoyo” pero muchos se quejaron en las redes sociales porque no entendieron el final.

 

Alerta Spoiler

 

Goreng y Baharat llegan al último piso de la plataforma, que es el 333. En ese lugar se encuentran con una niña que está debajo de una cama. Ambos quieren ayudarla pero la plataforma los deja y aquí notan que la habitación no está ni muy fría ni muy caliente.

 

Baharat tenía la panna cotta en la mano. Si algún preso se quedaba con alguna comida, morían congelados o calcinados. Al ver a la pequeña asustada, deciden darle el postre y así se convertiría ella en el mensaje.

 

En la película no queda claro si es un sueño de Goreng, porque al despertar ve a su compañero muerto por la herida que recibió en los pisos anteriores. Al día siguiente, Goreng sube con la niña a la plataforma y éste se detiene en el vacío.

 

Goreng tiene una conversación con Trimagasi y él se asegura que su viaje ha terminado, dando a entender que ya ha muerto porque él no es el mensaje ya que para eso necesita un portador.

 

El preso acepta su muerte y baja de la plataforma aceptando su destino. De esta manera, la niña sube hasta lo más alto y se sobreentiende que llegó al piso 0.

 

“El hoyo” muestra una metáfora del capitalismo porque deja a los más necesitados en el fondo muriendo de hambre. Mientras Goreng intenta convencer a las personas de los pisos de abajo que sí se puede dar un cambio, la cosa se pone difícil con los de arriba. La niña que encontraron estaba intacta y esto significa que no todo el sistema está corrompido.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas