Mundo Inmobiliario: ¿sabías que si se vence el contrato de alquiler durante la cuarentena podes solicitar una prórroga?

Mundo Inmobiliario: ¿sabías que si se vence el contrato de alquiler durante la cuarentena podes solicitar una prórroga?

La Corredora Inmobiliaria María Bower informa que la misma se podría extender a lo largo varios días, lo que viene a ser una solución para quienes se tendrían que mudar pero se ven impedidos por la Emergencia Sanitaria.

 

La proliferación de la pandemia del Covid-19 a lo largo del mundo afecta a la vida de todas las personas, a quienes cotidianamente les surgen constantes dudas con respecto a lo que podría pasar en un futuro. En el mundo inmobiliario, por ejemplo, una de las consultas más recurrentes desde que se decretó la cuarentena hace hincapié en las prórrogas del contrato de los alquiles.

 

Claro, existen muchos inquilinos a quienes se les vence el contrato de locación durante el mes de marzo, pero debido a la gran problemática sanitaria que la sociedad está atravesando se ven imposibilitados a salir en busca de nuevos inmuebles, o para realizar una mudanza, si es que ya los tuvieran a disposición.

 

Ante esta cuestión, los inquilinos deben saber que existe una prórroga del contrato, la cual se puede solicitar y analizar con el dueño de la propiedad o la inmobiliaria que la administra. Pudiéndose extender a lo largo de 15 o 20 días, a través de esta medida el inquilino podrá ir analizando una posible solución para cuando la cuarentena haya quedado atrás.

 

“Sabemos que estamos en cuarentena y que tenemos que respetarla. Yo los invito a que permanezcan en las locaciones y que se comuniquen con su inmobiliaria administradora solicitándole –en virtud de esto- una prórroga, dentro de la cual ya todos tendremos un panorama de la situación que hoy nos preocupa tanto”.

 

La Corredora Inmobiliaria además alentó a la comunidad a redoblar los esfuerzos y adoptar las medidas de prevención otorgadas por las autoridades: “creo que ese es el momento para unirnos. Los invito a que sigan enviándonos sus consultas”.

 

Si tenes alguna duda o acotación para hacer a Mundo Inmobiliario no dudes en dejarlas plasmadas en el siguiente formulario. De lo contrario, ¡nos vemos la próxima semana!

 


 

F.S.



Quizás tambien le interese...