La Nasa en alerta ante el acercamiento de seis asteroides a la Tierra

La NASA advirtió que la Tierra está a punto ver pasar un total de seis asteroides esta penúltima semana de marzo. La roca espacial más grande del grupo es superior en tamaño al edificio Empire State de Nueva York y podría representar un peligro para el planeta en caso de desviar su circulación.

 

En las últimas semanas, varios avisos de la Nasa causaron alerta y la idea de ser impactados por un meteorito, puede ser aterradora.

 

Sin embargo, la mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta, de acuerdo a los informes de la Nasa.

 

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa, el primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama 2020 FF. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y actualmente viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.

 

El segundo asteroide que llegará esta semana se conoce como 2020 FB. Según los estudiosos, mide aproximadamente 54 metros de ancho y se acerca a la Tierra con una velocidad de más de 16 mil kilómetros por hora.

 

Luego del 2020 FB, hay un asteroide identificado como 2020 FP. Tiene un diámetro estimado de unos 39 metros. Se espera que el 2020 FP visite las cercanías de la Tierra hoy, 26 de marzo.

 

La próxima roca espacial que sobrepasará el planeta es un asteroide potencialmente peligroso conocido como 2012 XA133. Según el centro de estudios, este asteroide mide aproximadamente 390 metros de ancho, lo que significa que puede causar un gran impacto en la Tierra si choca con el planeta.

 

Este enorme asteroide se acercará a la Tierra el 26 de marzo, a una velocidad de casi 85 mil millas por hora.

 

Muy de cerca después de 2012 XA133, está un asteroide conocido como 2020 FE2, el que tiene un diámetro estimado de 45 metros y se mueve hacia la Tierra a una velocidad de casi 26 mil kilómetros por hora. Se espera que 2020 FE2 vuele más allá de la Tierra el 28 de marzo.

 

El último asteroide que se acercará a la Tierra esta semana se llama 2010 GD35. Según CNEOS, mide unos 71 metros de ancho y entrará en las cercanías de la Tierra el 29 de marzo a una velocidad de casi 44 mil kilómetros por hora. El asteroide estará a aproximadamente 0.03908 unidades astronómicas del centro de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 5,7 millones de kilómetros de distancia.

 

 

Fuente: Info Veloz

 

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas