La Municipalidad de Montecarlo invita a su pueblo a colaborar en la lucha contra el Covid-19

“Montecarlo siempre se mostró unido, ahora el coronavirus nos separa. Por eso estamos trabajando entre todos, para que cuando nos juntemos no falte nadie”, expresa el emotivo spot lanzado por las autoridades.

 

La pandemia del coronavirus ha logrado proliferar en la mayoría de los países del mundo y para frenarla no solo basta la lucha de las autoridades sanitarias y gubernamentales, sino que se necesita del aporte de cada uno de los ciudadanos. ¿Cómo?: haciendo algo tan simple como estar en casa.

 

En Misiones aún no se han detectado contagios, pero ante las posibilidades existentes de que el virus ingrese al territorio las autoridades decidieron impulsar diferentes medidas de prevención. Tal es el caso de la Municipalidad de Montecarlo, desde donde se solicita la colaboración de cada uno de los vecinos, lo cual es vital a esta altura del partido.

 

“Estamos trabajando entre todos, para que cuando nos juntemos no falte nadie. Vos también podes ser parte de los que ayudan… #QuedateEnCasa”.

 

En otros países, día a día se registran cientos de contagios de la virulencia y el hecho de que esa realidad aún no alcance a la Provincia es positivo, pero se vuelve un alerta, ya que nos indica que se deben reforzar las medidas preventivas para tratar de evitar la propagación.

 

En ese sentido, son múltiples las recomendaciones que los vecinos deben acatar, logrando así cuidar su salud, la de su familia y la de toda la comunidad.

 


Recomendaciones básicas:


 -Cumplir con el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” aprobado por el Gobierno Nacional;

 

-Lavarse las manos, al menos cada 20 minutos;

 

-En el caso de tener síntomas de contagio incurrir en el aislamiento y dar aviso rápidamente a las autoridades;

 

-Salir de los hogares únicamente si es por razones de urgencia;

 

-Al acudir al mercado mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas;

 

-Al volver al hogar desinfectar todos los productos, objetos e indumentaria que haya estado en contacto con el exterior;

 

-Evitar el saludo con besos y abrazos, como así también compartir el mate, los vasos y utensilios;

 

-En el caso de poseer mascotas, acatar las siguientes recomendaciones:

 

  • Las mascotas deben ser sacadas afuera (no a pasear) solo por una persona.

 

  • La distancia del recorrido debe ser la mínima posible, en las inmediaciones de la casa.

 

  • Se debe llevar lavandina para echar sobre la orina y sobre el lugar en el que se recogieron las heces del animal.

 

  • Durante el paseo se deben guardar las medidas de distanciamiento social (1,5 m.) y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.

 

  • Al regresar, es necesario desinfectar las patas de las mascotas, y luego lavarse bien las manos y cambiarse la ropa.

 

  • Los paseos deben hacerse por la mañana, temprano; y a la noche.

 

Recordemos que estas son solo algunas de las recomendaciones emitidas por los médicos y referentes del Estado, y que llevarlas a la práctica durante este periodo de cuerentena se vuelve fundamental. No solo para cuidar la salud personal y la de los seres queridos, sino también para ayudar a frenar a una problemática que está afectando gravemente a todo el mundo. La mínima acción que puedas llevar adelante para frenar el contagio aportará mucho.

 

#CuidarteEsCuidarnos #YoMeQuedoEnCasa

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas