Influencer es furor en las redes sociales luego de comenzar el “coronavirus challenge”, lame un inodoro público y ahora tiene COVID-19

Desde hace meses, profesionales en todo el mundo se han esforzado inmensamente por advertir al público acerca de las consecuencias del coronavirus, y cómo evitar contraerlo con una rutina de higiene más estricta, o incluso la cuarentena obligatoria en algunos países.

 

Sin embargo, al influencer californiano Larz estas medidas lo tienen sin cuidado, ya que el pasado 20 de marzo consideró relevante compartir un video en las redes donde lamía un inodoro.

 

 

En la grabación, se ve como el joven de 21 años entra a un baño público, abre uno de lo cubículos, se agacha y lame no una, sino tres veces el inodoro, cuyo asiento estaba levantado. Al final se sienta en el piso y dice “el reto del coronavirus”, antes de pasar su lengua por el mismo lugar una última vez.

 

“Retweet para difundir la conciencia acerca del Coronavirus”, dijo el joven originario de Beverly Hills en un tuit, acompañado de un emoticon de carita feliz.

 

El karma no tardó en hacerse presente, ya que un par de días después, Larz publica un video en Twitter, donde se lo ve en una cama de hospital. “Hola chicos, estoy un poco triste, soy un desastre por el momento”, dijo en el clip de cuatro segundos. “Salí positivo en la prueba del coronavirus”, escribió en el tuit, acompañado de un emoji triste. Actualmente, sus cuentas se encuentran suspendidas ya que infringió las reglas de la red social .

 

No es la primera vez que Larz se ve envuelto en situaciones como esta, previamente ya había subido videos en supermercados haciendo “el reto del helado”, el cual consiste en abrir un pote de helado, lamerlo y volver a colocarlo en la góndola hasta que alguien más lo compre.

 

Luego de viralizarse sus videos, el joven es entrevistado por Dr. Phil y, al ser cuestionado acerca de la opinión de su familia respecto a su comportamiento, el influencer explicó que no habla con ellos. “Son irrelevantes, ninguno de ellos tiene seguidores en las redes. Si tuvieran seguidores o se hicieran ricos, probablemente volvería a hablar con ellos”, declaró.

 

Es claro que a Larz le importa poco y nada su salud o la del resto de las personas, sino que prefiere lograr unos pocos segundos de fama, cueste lo que cueste. Su última ocurrencia le costó resultar positivo en un virus que ya se ha llevado consigo casi 500 mil vidas.

 

Si bien no aclaró explícitamente la razón de su contagio, el gobierno de Nueva York publicó una guía en la que se explica que el virus del COVID-19, además de transmitirse a través de mucosas y saliva, se ha encontrado presente en las heces fecales de quienes padecieron de la enfermedad. Heces que podrían haber ingresado al sistema del influencer al haber lamido el inodoro de un baño público.

 

Aprovechamos para reiterar la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria, y no intentar hacer ningún tipo de actividad que ponga en riesgo nuestra salud o la del resto del país. Al virus lo frenamos entre todos, #QuedateEnCasa

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas