«Indulgencia plenaria» y bendición papal al mundo este viernes 27 de marzo

Este viernes a las 18 se podrá seguir en directo la oración y la bendición del Papa Francisco «Urbi et Orbi» por la emergencia del coronavirus a través de Vatican News.

 

Quienes se unan espiritualmente a este momento a través de los medios de comunicación recibirán la indulgencia plenaria según lo establecido en el reciente Decreto de la Penitenciaría Apostólica.

 

Hay una gran expectativa mundial por la cita de oración universal que propuso el Papa personalmente durante el Ángelus del pasado domingo y que reiteró este miércoles en la audiencia general.

 

El primer llamamiento a todos los cristianos se hizo realidad el miércoles 25 de marzo, en la invocación al Dios Todopoderoso a través de las palabras del Padre Nuestro simultáneamente con los jefes de las Iglesias y los líderes de todas las comunidades cristianas.

 

Este viernes 27 de marzo será la segunda cita, a partir de las 14 (hora argentina) los católicos de todo el mundo fueron invitados a unirse espiritualmente, a través de los medios de comunicación, al Papa, quien presidirá un momento de oración desde el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, como él mismo anunció.

 

A partir de las 14 , el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas en la página oficial del Vaticano: https://www.vaticannews.va/ , en el Facebook  oficial, a través de Facebook Live o en el canal de YouTube de la sede católica en Roma.

 

 

 

Fuente: Sitio oficial del Vaticano

 

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas