Este fin de semana reabrirán las ferias francas en toda la provincia

Tras una semana de suspensión de actividades por la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica que rige en todo el territorio provincial y nacional, este fin de semana volverán a funcionar las ferias francas en su horario habitual, de 6 a 13.

Lucas Carneiro. Radio Libertad

 

La medida sobre la reapertura de las ferias fue tomada entre productores, funcionarios públicos de los distintos ministerios competentes, intendentes y organismos vinculados al agro. Para esto, los feriantes fueron instruidos para la debida aplicación de las medidas de higiene y seguridad impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia.

 

De esta manera, volverán a funcionar las distintas ferias francas ubicadas en la ciudad de Posadas, que reúne la mayor cantidad de productores, así como también las que se ubican en la zona centro de la provincia y el Norte, según lo confirmó Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar a Misiones Online.

 

En Posadas, el día sábado, estará funcionando la feria franca de Villa Cabello con un total de 50 puestos, Miguel Lanús e Itaembé Miní con 40 puestos. En tanto el día domingo, funcionará en la Chacra 32-33 y la feria de Santa Rita con alrededor de 40 feriantes.

 

En cuanto a los grupos de riesgo de contagio del Codvir-19, se les recomienda abstenerse de ingresar a los predios comerciales.

 

A partir de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, los productores evalúan y trabajan en la apertura de un sitio web para habilitar las ventas de combos online con entrega a domicilio.

 

EP

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas