Crimen del colono en Liniers: las pruebas balísticas serán determinantes en el esclarecimiento del hecho

La Policía de Misiones avanza en la investigación del asesinato de Rodolfo “Rudy” Weber, acaecido el pasado lunes 23 de marzo en su chacra del kilómetro 5 de la ruta 17 del municipio de Santiago de Liniers, a manos de cuatreros que ingresaron a su propiedad para faenar animales.

Las pesquisas ordenadas por la Justicia entraron en un cono de definición con un allanamiento de un inmueble rural en el mismo municipio y la detención de cuatro hombres (tres mayores y un menor de 16 años) como sospechosos de haber participado en el crimen. Fueron detenidos Lucas E. de 18 años, Samuel G.A. de 28, Luis R. de 26 y un menor de 16 años.

 

«Rudy» y su familia.

 

Además, la policía incautó dos teléfonos celulares, dos vainas servidas de escopeta calibre 16 y tres cartuchos intactos del mismo calibre; una vaina servida calibre 22 y un estuche vacio para cartuchos del mismo calibre; dos machetes y otras armas blancas afiladas tipo cuchillos y prendas de vestir. Además, en un minucioso rastrillaje que se realizó en el campo, en una zona de pinos, debajo de un tronco, hallaron un rifle tipo carabina calibre 22 con 14 cartuchos, que estaban ocultos entre ramas.

 

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien subroga en el caso al Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, dispuso el secuestro de todos los elementos más la notificación de la causa a los cuatro detenidos. 

 

La Policía trabaja para esclarecer el hecho.

 

Asimismo, el magistrado ordenó a su vez, la liberación de los dos primeros detenidos, quienes fueron detenidos el martes a la noche. Las armas de fuego, las vainas servidas y los cartuchos hallados en la chacra de los detenidos serán cotejadas y periciadas con los restos de balas hallados cerca del cadáver de “Rudy” Weber el lunes pasado en su chacra de la ruta 17. Cabe recordar que el colono asesinado “presentaba tres orificios de entrada de disparos de arma de fuego en la zona craneal”, según determinó la autopsia correspondiente.

 

El resultado de las pruebas balísticas sería una de las pruebas determinantes en el esclarecimiento del crimen, atentó que se han secuestrado armas, sobre todo un rifle que estaba oculto debajo de un tronco en el campo de los cuidadores detenidos, confían los investigadores.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas