Coronavirus: la Cancillería cerrará mañana, después de detectarse un caso positivo

Los empleados no van al edificio capitalino desde que se declaró la cuarentena. Pero sí el ministro Felipe Solá y una dotación mínima de su equipo. Este viernes iniciarán una limpieza general.

 

Un nuevo caso positivo de coronavirus obligó a realizar un profundo trabajo de limpieza de la Cancillería desde este viernes. Los empleados del emblemático edificio de Arenales y Esmeralda no estaban yendo desde que se declarara la cuarentena obligatoria, pero sí estaba trabajando en sus oficinas del piso 13 el ministro Felipe Solá y un equipo mínimo.

 

Al confirmarse que un empleado del ministerio dio positivo en su análisis de coronavirus, Solá decidió cerrar el edificio y que se haga una profunda desinfección. El empleado con COVID 19 es Juan Corteletti, quien en el pasado fue becario de Clarín. Es diplomático de carrera y trabajó en la embajada en China durante año, cuando el jefe de la sede era Diego Guelar. Hoy reporta al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

 

En diálogo con este diario, Corteletti contó que se siente mejor y que no sabe de dónde pudo haber adquirido el virus, porque hace meses que no sale del país. «Estoy bien, solo cansado, ya pasó lo peor. Tuve ocho días de fiebre», señaló y agregó que tuvo una «neumonía bilateral». Insistió con que ya estaba saliendo. «Fue feo pero estoy saliendo, ya no tengo fiebre», dijo y agradeció la preocupación.

 

Corteletti es el tercer empleado de la Cancillería confirmado con COVID 19. El primer caso en conocerse fue el del encargado de negocios en Caracas, embajador Eduardo Porretti, quien sigue trabajando igual. La segunda es la vicecónsul en España, cuyo nombre se reserva por pedido de ella.

 

Este jueves, entre los empleados de la cancillería circuló el siguiente mensaje:

«Habiéndose comunicado nuestra Delegación General UPCN-Cancillería con las autoridades de nuestro Ministerio, nos han confirmado que el mensaje que ha comenzado a circular por distintos grupos de whatsapp y redes de nuestra Comunidad de Trabajo y que transcribiremos a continuación, ES REAL.»

«Les pedimos tranquilidad y templanza a todos los trabajadores y, les suplicamos, seamos solidarios y compartamos la información con nuestros compañeros. Esta Delegación está a su entera disposición y las autoridades están tomando las medidas necesarias y brindarán más información a la brevedad.»
“Estimados todos y todas: Ante la propagación de la enfermedad que provoca el COVID-19 y que ha afectado a nuestro compañero Juan Corteletti, quien está en proceso de recuperación, y teniendo en cuenta que la compañera Natalia Acevedo presenta algunos síntomas que nos hacen sospechar que puede estar afectada también, reciban ustedes la indicación de un aislamiento estricto por los próximos 12 días, en acuerdo a lo que me ha señalado el Director de Salud del Ministerio, el Dr. Gustavo Piñero. Solicito hagan conocer esta indicación a Directores Nacionales y Directores así como a todo el personal de la SCREI. Creen los grupos de wpp de cada área con el objetivo que la información circule fluidamente. Haciendo las cosas bien, con orden y disciplina, vamos a superar entre todos la crisis que ha provocado esta pandemia.”

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas