Coronavirus: escasa circulación en el centro posadeño durante el séptimo día de la cuarentena

En una recorrida por el centro de la Capital provincial, este jueves (26/03) a media mañana, se pudo comprobar una menor circulación vehicular comparada con el miércoles,  primer día hábil después del fin de semana largo y el feriado del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

 

Si bien no se notó gran presencia policial en el microcentro posadeño, la circulación vehicular era sensiblemente menor al del día anterior, posiblemente por los mayores controles establecidos en los accesos a la ciudad que se duplicaron respecto a los establecidos días anteriores.

 

Como se puede apreciar en las fotos que acompañan, la mayor concentración de personas se daba pasadas las 10 de la mañana en el la vereda de los policonsultorios del IPS sobre calle Junín y Bolívar, así también en las oficinas de la Obra Social donde se entregan las órdenes de consulta y la farmacia que se ubica en el local contiguo, sobre calle Junín entre Santa Fe y Sarmiento.

 

Otro lugar se concentración de personas era el  Correo Argentino en Bolívar y Ayacucho, además de la farmacia ubicada en la esquina de Ayacucho y San Martín que expende medicamentos de entrega gratuita del IPS, como los que cubren los tratamientos oncológicos y otras enfermedades crónicas.

 

Asimismo se verificó la falta de barbijos y alcohol en varias farmacias del centro y las que contaban con stock tenían barbijos en varias calidades con precios que iban desde los 30 a los 200 pesos, mientras que el alcohol en gel, envase por 200 centímetros cúbicos a 250 pesos.

 

Sobre calle Colón en la zona bancaria se podía ver varias personas en fila para utilizar los cajeros automáticos y el local de una empresa de encomiendas abierto al público, con las precauciones del caso, desde alcohol en gel hasta la toma de temperatura con termómetro electrónico a quien es ingresaban.

 

EJ / Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas