Coronavirus: en Misiones la Línea 102 de Prevención contra la Violencia funciona las 24 horas y ahora suma un número de WhatsApp

A pesar de la cuarentena, desde la Línea 102 se mantiene activa la atención a víctimas de violencia en toda la Provincia según precisó Florencia Gritti, responsable del Área de Prevención Integral contra las Violencias, de la Dirección de Violencia Familiar y de Género. Aseguró además que ante estos tiempos de encierro, muchas personas se ven obligadas a convivir con sus agresores.

Florencia Gritti – Radio Libertad.


Florencia Gritti, responsable del Área de Prevención Integral contra las Violencias, de la Dirección de Violencia Familiar y de Género de la línea 102, se refirió a las consultas en tiempos de cuarentena. Indicó que en marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la violencia de género continúa atormentando a la sociedad.

 

Aseguró que durante el aislamiento se vuelve más complicado sobrellevar las situaciones de abuso, ya que muchas de las víctimas no tienen otra salida más que convivir con sus agresores. 

 

La línea 102 está abierta las 24 horas del día en todo Misiones y a través de ella un equipo de profesionales se dedican a brindar la contención y el asesoramiento necesario a las personas vulneradas. Por otra parte, informó que también habilitaron un número de WhatsApp para recibir consultas por escrito: 3764-15-890832.

 

Indicó además que la Línea de Emergencias 911 y la Línea 137 de atención a víctimas de violencia familiar también están abiertas a toda la población en caso de precisar ayuda.

 

En diálogo con FM Libertad, Gritti sostuvo que en su gran mayoría son mujeres quienes acuden a los llamados. La edad es indiferente frente a estos casos, ya que según precisó realizan consultas desde jóvenes en edad adolescente hasta adultas de la tercera edad. 

 

Por otra parte, en este caso teniendo en cuenta la vulneración de los derechos de los niños y niñas, aseguró que también reciben llamados de terceras personas quienes notan irregularidades y situaciones de violencia, por ejemplo, en el domicilio vecino y llaman para consultar.

 

Desde la institución ofrecemos espacios de asesoramiento desde el área social mediante la cual tratamos de satisfacer sus necesidades básicas, también desde el área psicológica y el área legal donde le informamos cómo denunciar los casos de violencia y a qué lugares debería acudir”, explicó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas