Coronavirus: el ministerio del Agro de Misiones en articulación con Desarrollo Social asistirá a los trabajadores rurales afectados por la cuarentena

Sebastián Oriozabala, ministro del Agro en Misiones, se refirió a la situación del sector frente al escenario actual. Aseguró que la producción de agroalimentos no para y anticipó la entrega de módulos alimentarios para trabajadores rurales.


El titular de la cartera del Agro en Misiones, Sebastián Oriozabala, sostuvo que la producción de agroalimentos no se detiene por la cuarentena obligatoria y que la prioridad está puesta sobre las frutas y verduras. Afirmó que desde el área de la yerba mate y el té ha disminuido con la actividad, principalmente el de la yerba que hace poco tiempo acordó nuevos precios. 

 

Son pocas las industrias que se encuentran trabajando, no llegan ni siquiera al 10%”, manifestó en diálogo con Radio República. 

 

Respecto a la actividad en el sector maderero, indicó que en los aserraderos solo una parte está afectada y tiene que ver con los compromisos de exportación. “Junto con el Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Desarrollo Forestal les entregamos permisos para que puedan seguir operando pero cumpliendo con las recomendaciones sanitarias”, expresó.

 

Trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social

 

Oriozabala explicó que tiene constante contacto con la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Benilda Damner, para brindarles el apoyo necesario a los trabajadores rurales.

 

Añadió que, como asistencia, tienen previsto entregar módulos alimentarios para todos aquellos no registrados y que para tal fin también cuentan con el apoyo de los intendentes misioneros.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas