Coronavirus: el Mercado Central entregará un salvoconducto a los productores para evitar el desabastecimiento

A raíz de la cuarentena obligatoria en todo el país los transportes de sustancias alimenticias son exceptuados dentro de las limitaciones de circulación, sin embargo, el movimiento de la cosecha de las frutas, verduras como otros alimentos, se complicó según sostuvo Jorge Brignole Presidente del directorio del Mercado Central de Misiones. Ante un desabastecimiento de productos alimenticios, se convocará a los productores de Misiones para que puedan acercar la materia prima a las mesas de los ciudadanos misioneros, de esta forma el Mercado Central le habilitará un salvoconducto (documento) que autorizará la circulación por las rutas de la provincia sin limitaciones.

Radio República-. Jorge Brignole

“La prioridad es que los alimentos que se producen en la provincia, llegue a la mesa, a la ciudad de Posadas, y a las otras localidades” Afirmó.

 

En comunicación con Radio República Jorge Brignole presidente del directorio del Mercado Central de Misione, explicó que el movimiento se complicó debido a la situación actual, “el movimiento se complicó por la falta de mercaderías, en las zonas de la producción de papas, y cebollas no hay mano de obra para cosechar, la producción también está sufriendo perdidas”.

 

Por otra parte, añadió que “los choferes no quieren viajar, el que se anima a viajar pide otro precio, y ahí también se encarecen los precios, como por ejemplo, el costo del flete. “Desde Mendoza se traen el 70 por ciento de las frutas y verduras que se venden en el mercado central, lo más grave de todo es que ya faltan productos, en unos días más estaremos complicados”.

 

Brignole sostuvo  que la producción de Misiones, se encuentra vigente, hay productos en las chacras misioneras y hay muchos que quieren acercarse. Agregó “queremos avisar a los productores, que les vamos a otorgar un salvo conducto, porque queremos que los productos locales lleguen a las mesas de todos los misioneros”. El productor podrá trasladar su producto a todas las localidades de la provincia, como también en la ciudad de Posadas. Indicó “el Mercado Central, le extenderá un salvo conducto oficial que les permitirá transitar por las rutas sin limitaciones”. 

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas