Coronavirus: Atlético Posadas y Guaraní podrían quedar sin chances de ascenso

Luego de un inicio prometedor, el Torneo Regional Amateur 2020 podría quedar nulo y se posterga un año para conocer los ascensos al Federal A. Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas están a las expectativas de las decisiones que analiza el Consejo Federal.

 

Según trascendió en los medios nacionales, el Consejo Federal podría aplazar un año la cuarta categoría del fútbol argentino, donde participan dos equipos misioneros, certamen que otorga 4 ascensos.

 

La cuarentena para los argentinos se podría prolongar hasta mediados de abril y quedarían mucho tiempo parado los jugadores. En total, quedan más de  90 equipos en carrera y si se concreta la idea de  postergar el certamen, el próximo los campeonato los equipos que accedieron a la siguiente ronda contarán con alguna ventaja deportiva.

 

El Consejo Federal buscaría todos las posibilidades para que la Pandemia del Covid-19 no llegue a perjudicar tanto la situación de los clubes y por supuesto la salud de los participantes y habitantes de las distintas ciudades.  De ser así, el torneo estaría en su final anticipada y con justa razón, por el bien de todos.

 

Patricio Vedoya, presidente de Guaraní fue consultado por Misiones Online y expresó que “hasta que no haya un panorama concreto nadie se aventura a decir nada.  Por ahora son solo suposiciones”, señaló.

El elenco de Darío Labaroni se preparó para pelear por uno de los ascenso, y al respecto Vedoya indicó que “yo quiero que el torneo termine su edición, hicimos un gran compromiso con jugadores, sponsors, socios e hinchas para ascender, pero si la Salud Pública indica que hasta acá se llegó, no queda otra que acatar lo que se diga y me parece bien”, comentó el dirigente de Villa Sarita.

En consecuencia, la decisión final la estará sujeta a lo que ocurra con el coronavirus, mientras tanto, el “deca” y la “franja” continúan con sus trabajos individuales para el plantel y esperan una decisión concreta.

 

Joaquin Barreto, presidente de Atlético Posadas se refirió a la situación actual que atraviesa el país por la pandemia y sostuvo que “lo mejor seria barajar y dar de nuevo, para mi es lo mejor. habría que largar el torneo local y ver. El parate es general, no hay plata en ningun lado, lo mejor que podemos hacer es juntar a los jugadores y decirles que hasta acá llegamos”, apuntó 

Asimismo, también comentó “estamos yendo hacia lo que dijo Claudio Tapia y esto quedará todo sin efecto, será lo mejor que podemos hacer”, confesó.

Es una lástima porque nos costó clasificar, pero ahora con este parate general va ser muy difícil reiniciar en 30 dias esto y como viene la mano esto está para 60 días, se viene fea la mano”, finalizó el mandamás del conjunto del barrio tajamar de Posadas.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas