Coronavirus: alerta en Posadas por un matrimonio que regresó de España hace 11 días y el hombre de 71 años está internado en el Hospital Madariaga con síntomas

Coronavirus: alerta en Posadas por un matrimonio que regresó de España hace 11 días y el hombre de 71 años está internado en el Hospital Madariaga con síntomas

La pareja llegó el 16 de marzo, el sábado último el hombre presentó un cuadro de tos y fiebre. El miércoles se descompensó y desde entonces permanece internado en el Hospital Madariaga. Se le realizó el análisis para coronovirus, pero los resultados todavía no están listos. En redes sociales, algunos vecinos afirmaron que la pareja no cumplió con el aislamiento, lo que fue negado por la mujer a la Policía.

 

El rumor se esparció con virulencia durante todo el día a través de las redes sociales. En cuestión de horas se comentaba en prácticamente todos los grupos de Whatsapp de Posadas que un matrimonio que vivía en la Torre Iplyc Centro habría llegado hace algunos días de España, no habría cumplido con la cuarentena obligatoria y uno de sus componentes estaría internado en el Madariaga con síntomas de Coronavirus.

 

La insistencia de los rumores llevó a la Policía a visitar el edificio en procura de clarificar la información. En el lugar los efectivos pudieron constatar que efectivamente la pareja compuesta por la odontóloga María Laura Martiareana de 60 años y Héctor Leopoldo Bonifato, de 71, habían llegado de España el 16 de marzo y que el hombre había presentado síntomas compatibles con el coronavirus.

 

Según afirma el parte policial, Martiareana relató que su marido presentó tos y fiebre el sábado pasado, oportunidad en la que fue trasladado al Madariaga, donde fue atendido y se le practicaron exámenes, entre ellos el de coronavirus, pero según la mujer, los resultados todavía no están listos.

 

Anteayer miércoles, siempre según el relato de Martiarena que consignan el parte policial, Bonifato habría sufrido una descompensación, lo que motivó que fuera internado en el mencionado hospital.

 

La internación del recién llegado de España generó intranquilidad entre sus vecinos y algunos conocidos, quienes afirmaron a través de sus redes sociales que la pareja no habría cumplido con el aislamiento obligatorio, por el contrario ambos integrantes habrían concurrido a varios locales comerciales de la capital provincial.

 

Ante la consulta de los policías, Martiareana aseguró que tanto ella como su pareja habían cumplido con las medidas de aislamiento y el portero del edificio, también consultado por los efectivos policiales, afirmó no haber visto salir en ningún momento a ninguno de los integrantes de la pareja.

 

JRC EP



Quizás tambien le interese...