Coronavirus: “A los negocios que remarcan los precios, hemos decidido ya no venderles”, dijo Beigbeder

Carlos María Beigbeder, empresario e integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas afirmó que todos deben colaborar en este contexto difícil y afirmó que en su empresa están priorizando las ventas a aquellos negocios en los que se están respetando los precios para los consumidores y llamó a los comerciantes a no aprovecharse de la situación. Además narró los desafíos que se presentan ante la falta de atención de las entidades bancarias.


Carlos Beigbeder – Red Ciudadana


 

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y empresario, Carlos Beigbeder afirmó que desde su negocio está evitando vender a aquellos comercios en los que  se están remarcando los precios e hizo un llamado de atención a los comerciantes que se aprovechan de esta situación.

 

«Como empresa estamos seleccionando a los clientes que remarcan los precios no les vendemos más, porque si yo estoy haciendo el esfuerzo ¿por qué no lo harán otros? Nos ha pasado con algunos supermercados asiáticos y dejamos de venderles. Si tengo poco stock, voy a venderle al que haga las cosas bien», afirmó.

 

Sostuvo que entienden la situación que ha paralizado el comercio, pero afirmó que «es muy preocupante».

 

«Esto trae muchas consecuencias y sin lugar a dudas hay un montón de socios de la cámara que estamos pasando momentos totalmente atípicos. Tomamos todas las medidas pero hay cuestiones que el propio aislamiento hace que se complique todo», dijo.

 

El comerciante indicó que en los próximos días el desafío se agravará ante la falta de atención de los bancos, que genera que muchos empresarios que pagan de manera física no puedan realizar esas transacciones.

 

«En este caso hay cuestiones que resolver y se debe generar una ventana de posibilidades para las empresas que necesiten recaudar para que no se les corte la cadena de pago», dijo.

 

Sostuvo que de continuar esta situación se pueden tener algunos problemas de abastecimiento los primeros días de abril. «Hay empresas que pagan los sueldos en efectivo porque no tienen un convenio de pago y ¿cómo hará esa gente para pagar? Lo de los bancos está buena la medida, pero hay que ver cómo afectará a toda la cadena».

 

Beigbeder cuestionó porqué si los bancos tienen un sistema más seguro, no se está atendiendo para determinados casos. «Es importante que no se corten los suministros y que siga habiendo abastecimiento de los productos. Habrán empresas socias a los que tendremos que transferir, depositar en la cuenta, pero eso todavía no está del todo resuelto porque habrán negocios que no podrán transferir liquidez al dinero digital para hacer sus pagos».

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas