AMLO envía a los argentinos varados en México en un avión de su fuerza aérea

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le prometió a Alberto Fernández enviar un avión de la fuerza aérea de su país con los argentinos varados allí por el brote de coronavirus.

 

 

Fue en un diálogo telefónico al mediodía de este jueves, luego que Alberto confirmara ayer que no tiene previsto volver a rescatar turistas locales retenidos en distintas ciudades del mundo, que serían más de 10 mil.

 

 

AMLO le garantizó que al menos una parte de los que están en México volverán en un avión pagado por su Gobierno, previa revisión médica antes de despegar. Uno de los motivos para no repatriar más argentinos que deambulan por el mundo fueron los riesgos de contagio que provocaban sus arribos a Ezeiza.

 

 

Hasta la semana pasada, en Cancillería calculaban que había 1200 argentinos en México y Felipe Solá le reprochó a Aeroméxico, una de las principales compañías aéreas, haberse negado a endosar los pasajes con Aerolíneas Argentinas y dejar a muchos argentinos sin retorno y con tickets en mano.

 

 

Inclusive, muchas volvieron a Buenos Aires con aviones semivacíos  después de ofrecer boletos a precios exorbitantes. Con ese dato, Alberto le pidió una respuesta a AMLO y consiguió el compromiso de enviar un vuelo de la fuerza aérea, que aún no tiene fecha definida.

 

 

Como explicó LPO, Aeroméxico quedó en una situación financiera deplorable por la cancelación de los vuelos en todo el mundo y le pidió salvataje  al gobierno mexicano para evitar la quiebra. Por ahora, consigue que al menos le libere problemas judiciales con sus pasajeros.

 

 

Fuente: LPO

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas