Una localidad de Buenos Aires implementó el toque de queda

En Balcarce decidieron recrudecer las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio tomadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. El intendente de la localidad bonaerense, Esteban Reino, anunció que desde este miércoles habrá un toque de queda para disminuir la circulación de gente en las calles.

 

El intendente explicó que tomó esta decisión ya que “una parte de la población no cumple con el aislamiento, preventivo y obligatorio”.

 

Los comercios solo podrán abrir de 8 a 16, en ese momento sonará la sirena del cuartel de bomberos que indicará el cierre de esos establecimientos y la restricción para caminar por las calles. Después de las 16 funcionarán farmacias, estaciones de servicio, delivery y salud privada en consultorios.

 

El intendente acordó con el presidente de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella, para realizar un toque de sirena a las 16 cada día que obligará al cierre de todos los comercios. Esto implica la prohibición de circular libremente por las calles y permanecer en lugares públicos. Es una limitación o restricción legal de la libertad de circulación en situaciones excepcionales. “Creemos que el mejor remedio que tenemos es la prevención y en eso vamos a ser implacables”, aseguró.

 

Fuente: Clarín

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas