Murió el destacado cineasta, humorista e historietista Juan Padrón

El cineasta y creador de dibujos animados cubano Juan Padrón, autor de famosas películas como “Vampiros en La Habana” (1985) y las series “Quinoscopio” y “Mafalda” (1993), falleció esta madrugada en la capital de Cuba a los 73 años, informó el diario Granma.

 

Había nacido en La Habana el 29 de enero de 1947 como Juan Padrón Blanco-Martínez y se había transformado en referente de la animación en su país y en América latina, sobre todo por las obras mencionadas, una de ellas con base en la historieta “Mafalda”, del argentino Joaquín Lavado, Quino, con quien lo unía una entrañable amistad.

 

También fue el padre de “Elpidio Valdez”, un personaje animado conocido por su patriotismo y muy querido en la historia de las producciones del país caribeño.

 

Su hijo Ian Padrón, también cineasta, conocido por la realización del múltiples videoclips y por la dirección del filme “Habanastation” (2014), publicó en su muro de Facebook su despedida, que permitió conocer la noticia.

 

“Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy, 24 de marzo de 2020. ‘El último mambí’ batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y de la independencia de Cuba”, apuntó.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas