comScore

Las 7 películas que predijieron la pandemia, ¿ya las viste?

Las 7 películas que predijieron la pandemia, ¿ya las viste?

Hoy en día, las películas acerca del fin del mundo son un tópico muy común, donde grandes actores, en compañía de exitosos directores, dan forma a famosas entregas de acción, drama o suspenso. Claro está, que, con la situación mundial actual, es de lógico razonamiento, creer que varios de estos filmes, pudieron, de alguna manera, predecir nuestra actualidad. En esta nota, vas a encontrar aquellas películas que anticiparon una pandemia.

 

 

Fase 7:

Una película argentina dirigida por Nicolás Goldbart. Cuenta la historia de Coco que acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi, su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio, inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo.

 

La amenaza de Andrómeda:

Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo.

 

12 Monos:

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

 

 

 

Outbreak:

En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.

 

Contagio:

De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.

 

 

Virus:

La peor epidemia jamás vista está arrasando Bundang, un suburbio de Seúl. Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere a causa de un virus desconocido. Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. Tratando de evitar la peor de las previsiones, la ciudad, en la que viven más de 19 millones de habitantes, se prepara para cerrar por completo sus fronteras por órdenes del gobierno. Mientras tanto, el especialista vírico In-hye y el rescatista Ji-goo se adentran en la ciudad para obtener una muestra de sangre del «paciente cero», una parte crucial de la investigación para tratar de fabricar una vacuna.

 

 

Los últimos días:

Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.

 

 

 

Fuente: FilmAffinity

E.B.-


Quizás tambien le interese...