Habló la viuda del argentino que murió por coronavirus en Milán: «Sus pulmones funcionaban al 40%»

Mario Gustavo Mallo tenía 53 años y estaba internado en terapia intensiva. Su esposa explicó que había tenido una neumonía mal curada.

 

La viuda del argentino que murió en Milán por coronavirus explicó en diálogo con TN que su esposo tuvo una neumonía mal curada que complicó su estado de salud. Aunque en un principio se creyó que el hombre no presentaba patologías previas, la mujer aseguró: «La médica me dijo que sus pulmones funcionaban al 40 por ciento». Estaba internado en terapia intensiva en el hospital San Paolo de Milán.

 

Mario Gustavo Mallo tenía 53 años y trabajaba en un restaurante de esa ciudad de Italia, uno de los países con más víctimas fatales por Covid-19.

 

«Sin saber todo es difícil entender por qué murió», afirmó Lucila, viuda de Gustavo, y agregó que aún esperan que los médicos puedan aportar más información sobre el estado de salud del hombre.

 

«Él nunca tuvo la necesidad de comunicarse con ningún médico porque siempre tuvo buena salud. Cuando me llamaron del hospital para avisarme que Gustavo había fallecido, la médica me confirmó que sus pulmones funcionaban solo al 40 por ciento por un problema de salud que tuvo anteriormente», explicó la mujer.

 

Gustavo vivía hace más de una década en Milán y trabajaba en un reconocido restaurante. Los médicos creen que se habría contagiado en un asado que compartió con dos amigos que actualmente se encuentran aislados con coronavirus.

 

Lucila contó que la ambulancia demoró mas de 48 horas en llegar a su casa para poder internar al hombre y que aún aguardan que el Gobierno les permita cremarlo. Es que actualmente Italia es el país más afectado por la pandemia y los recursos no son suficientes para abastecer a la gran cantidad de afectados: ya son 6820 muertos y más de 69 mil contagiados.

 

«Sus análisis daban bien, sus pulmones estaban limpios porque nunca fumó, siempre tuvo buena salud. Después me explicaron que él tuvo una neumonía o algún problema grave que no curó y eso fue producto del fallecimiento», afirmó la viuda.

 

«Quiero que no se hable de una persona como un número más porque detrás de eso hay familiares y amigos que están sufriendo», pidió la mujer, que aún espera que le realicen las pruebas para determinar si está infectada de Covid-19.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas