Coronavirus: recuerdan la prohibición de aglomeración de pasajeros dentro de las unidades de transportes

La Municipalidad de Posadas notificó a las empresas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano sobre la obligatoriedad de transportar a los pasajeros solamente por la ocupación total de las butacas por unidad vehícular en cada recorrido.

 

A través del Decreto N°472, en donde figura el Protocolo Unificado de Actuación para la etapa de contención de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus (COVID-19), se estableció que la capacidad máxima sea en base a la cantidad de butacas disponibles.

En este sentido, las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales realizarán controles en las distintas unidades y obligarán a los que incumplen la normativa a bajarse del mismo. Por ello, se solicita a que la ciudadanía evite el uso innecesario para el resguardo de las personas que utilizan dicho servicio como único medio de transporte.

 

Entre otras medidas, las unidades deberán ser desinfectadas una vez que lleguen a las Terminales de Transferencia localizadas en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones y la de Quaranta. Además, los conductores e inspectores que se desempeñen en las empresas prestadoras del servicio deberán usar guantes.

 

En lo que respecta a taxis y remises, deberán desinfectar los autos cada vez que regresen a las bases o paradas y antes de cada inicio de servicio. Además, se solicita la posesión de alcohol en gel y guantes por parte del conductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas