Coronavirus: Irán superó las 2 mil muertes por covid-19

El saldo total es de 2.077 fallecidos, mientras que las infecciones ascendieron a 27.017. En tanto, el presidente Rouhani anunció que su gobierno tomará las primeras restricciones a los movimientos de los ciudadanos para tratar de detener la propagación del brote.

 

Irán anunció este miércoles 143 nuevas muertes por el coronavirus, con lo cual llegó a 2.077 decesos desde el inicio de la pandemia en este país, uno de los más golpeados por el COVID-19.
El vocero del ministerio de Salud iraní Kianoush Jahanpour dijo que “se registraron 2.206 nuevos casos de infección” en las últimas 24 horas, llevando el total de infecciones a 27.017.
En medio del aumento de los muertos, el presidente Hassan Rouhani dijo el miércoles que su gobierno estaba listo para introducir nuevas medidas duras contra el brote.
Las nuevas medidas, que podrían adoptarse tan pronto como el miércoles por la noche, incluían las primeras restricciones de Irán a los movimientos para tratar de detener la propagación del virus y que probablemente serían “difíciles” para el público.
Hasta ahora, Irán se ha resistido a imponer cualquier bloqueo, eligiendo confiar en los llamamientos verbales para que la gente se quede en casa.
Pero esos han sido ampliamente ignorados. Cientos de miles de iraníes tomaron las carreteras como de costumbre el pasado fin de semana para pasar las vacaciones de dos semanas del Año Nuevo persa con su familia a pesar de los temores de que la enfermedad se propague desde las grandes ciudades al campo.
“Ha habido un largo debate dentro del Comité Nacional para Combatir el Coronavirus sobre cómo fortalecer las medidas que hemos tomado”, dijo Rouhani en comentarios televisados ​​al gabinete.
“Necesitamos intensificar esas medidas”, dijo, y agregó que el ministerio de salud “presentó al comité un plan” que podría “aprobarse y publicarse” durante el día.
«Puede crear problemas para los planes de viaje de las personas y requerir que las personas regresen a casa temprano», dijo el presidente.
“Podría detener la próxima ola de viajes. La gente tiene que darse cuenta de que estas son decisiones difíciles que se están tomando para proteger la vida de las personas”. “Pero no tenemos otra opción, porque la vida de los iraníes es importante para nosotros”, agregó.
Rouhani dijo que las nuevas medidas se adoptarán durante 15 días y se “implementarán a fondo hasta el sábado 4 de abril”, el día en que los niños normalmente regresan a la escuela después de las vacaciones.
Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas