Coronavirus: hay 387 infecciones confirmadas en todo el país y Misiones sigue sin registrar casos

Según el reporte n°21 emitido desde Nación, indicaron esta mañana que el número de casos confirmados de coronavirus se elevó de 301 a 387, es decir que en las últimas 24 horas hubo 86 nuevos casos. En Misiones, paralelamente, se descartaron 22 casos sospechosos y continúa así como una de las pocas provincias sin casos confirmados.


Se eleva a 387 la cantidad de casos confirmados de coronavirus en Argentina. A partir del número anunciado, 247 de ellos tienen antecedentes de viaje al exterior y 84 son por transmisión local comunitaria, según informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias. Por otra parte, hay un caso sin antecedentes de viaje ni tampoco por contacto estrecho y otros 55 que aún están en investigación epidemiológica, distribuidos en 18 provincias.

 

Son 6 las personas fallecidas hasta el momento en la Argentina a causa del COVID-19. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. 

 

 

Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

 

En Argentina, en total, se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. 

 

A la fecha, cabe destacar que ya fueron dados de alta 63 casos.

 

Al momento en Argentina, la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

 

Ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19.

 

Situación epidemiológica y sanitaria en Misiones

 

En nuestra provincia, por otro lado, según el parte anunciado desde el Ministerio de Salud se han descartado 22 casos. De esta manera Misiones continúa sin registrar confirmados para coronavirus.

 

 

cp

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas