Coronavirus: en Italia se registraron 683 muertes en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Italia confirmaron las muertes y se informó que hubo un leve descenso en la cantidad de nuevos casos de coronavirus.

 

El Gobierno de Italia informó este miércoles que se registraron 683 muertes por coronavirus, o Covid-19, en las últimas 24 horas, así como también 3.491 nuevos casos. Aunque alto, el número de infectados es levemente menor que el de días pasados.

 

«Lamentablemente 683 personas fallecieron y 3.491 resultaron positivas», informó Agostino Miozzo, de Protección Civil, quien reemplazó en conferencia de prensa al titular del organismo, Angelo Borrelli, que está en aislamiento desde esta mañana tras presentar algunos síntomas compatibles con el Covid-19.

 

El martes de esta semana las autoridades sanitarias de Italia informaron sobre la muerte de 743 personas que habían dado positivo por Covd-19, lo que fue un pico de casos fatales en la semana tras dos días de baja. Este miércoles el número volvió a ser menor que el anterior.

Otra cifra que bajó fue la de nuevos contagios dado que este miércoles se anunciaron 3.491 nuevos casos cuando el martes se informó sobre 3.612 pacientes infectados con Covid-19.

 

Se cree que Italia logró el cuarto día de un leve descenso en el número de nuevos contagios justo días antes del pico de nuevos casos que marque el inicio de la curva descendente.

 

Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó este miércoles que «esta semana y los primeros días de la próxima» podría alcanzarse el pico de contagios de coronavirus en Italia, y se empezaría a ver «el efecto» de las medidas del gobierno italiano, según planteó en Radio Capital de Roma.

 

Este miércoles entró en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el gobierno italiano, que desde el 11 de marzo ha ido reforzando los controles y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

 

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividades no esenciales, entre ellas bares, restaurantes y negocios de ropa y esparcimiento, continúa vigente hasta el 3 de abril, aunque el propio premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.

 

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas